¡Gracias por comprar en QUEBONI.CL!
En nuestra empresa ofrecemos las garantías legales que brindan el derecho al consumidor, teniendo las opciones de: Derecho de retracto, reembolso y/o cambio. Estas podrán ser solicitadas por en consumidor/cliente si cumple con los requisitos que exige la ley del consumidor.
Derecho de Retracto
El derecho a retracto se puede aplicar dentro los primeros 10 días de recibida tu compra. Si han transcurrido 10 días desde la recepción de tu compra, no se podrá solicitar el derecho a retracto.
Para solicitar el derecho a retracto, el consumidor/cliente deberá enviar un correo a hola@queboni.cl señalando brevemente su solicitud. El consumidor/cliente deberá hacer llegar el/los productos a Queboni.cl para su recepción, en caso de realizar envíos para hacer llegar el producto, estos serán de cargo del consumidor/cliente
Para que la solicitud de retracto sea aceptada, el/los producto(s) deberán restituirse en su estado original, sin presentar signos de uso, con sus embalajes originales, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
Elegibilidad para Reembolsos y Cambios
Si el consumidor/cliente ejerciera el derecho a retracto, el proveedor estará obligado a devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.
Cambios y Devoluciones en Caso de Fallas
En caso de presentar fallas o unidades faltantes en la compra realizada por el consumidor/cliente se podrá acoger a la garantía legal señalada en la ley del consumidor, que aplica por un tiempo de 3 meses una vez realizada la compra. Se podrán aplicar las siguientes modalidades: Cambios, devoluciones de dinero, devoluciones de dinero parcial.
Estás son aplicables una vez Queboni.cl realice la aceptación de cambios o devoluciones, las cuales son aplicables en caso de fallas de fabricas o por errores en la cantidad de unidades de envío, se excluyen todos los productos que presenten fallas por uso indebido del producto, mal uso del producto o una indebida manipulación del producto adquirido.
Para la constatación de los productos defectuosos o faltantes, el cliente se debe comunicar a través de nuestro correo hola@queboni.cl o a través de nuestro whatsapp +56996993497, en general el procedimiento comienza con las fotografías o videos que dan evidencia de la falla del producto o de las unidades faltantes. Cabe señalar que en Queboni.cl, se realizan grabaciones de todos los productos que se envían a nuestros consumidores/clientes, independiente del canal de compra que hayan utilizados. En caso de las compras en Marketplace, se deben gestionar en las mismas plataformas en donde se haya realizado la compra.
En algunas situaciones se puede solicitar el envío del producto defectuoso, gasto que será de parte del consumidor/cliente. En caso de demostrase que es una falla de fabrica, el costo del envío será devuelto al consumidor/cliente. La devolución del producto se debe realizar solo en el caso que Queboni.cl lo solicite.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará según el método de pago utilizado o el acordado durante el proceso de devolución. El reembolso se realizará en los siguientes 15 días hábiles una vez aprobada la devolución.
En caso de cambios, estos se realizarán dentro de los 5 días hábiles luego de aprobada la solicitud y estarán supeditados a la disponibilidad de stock de los productos correspondientes.
Reembolsos Atrasados o Faltantes
Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al correo hola@queboni.cl.
Consideraciones
Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse el producto solo si Queboni.cl lo señala e indica la dirección de envío.
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.